PRIMERO FUE CAPULLO, PERO SE REINVENTO EN MARIPOSA Y......VOLO! HACIA DONDE QUERIA, Y FUE LIBRE!

martes, 25 de noviembre de 2008

VARANASI...

Cuantas veces abre hablado de esta vieja ciudad? El tiempo parado, los relojes rotos... Gente haciendo vida en las calles. Todo transcurre cada dia exactamente igual. No cansare de decir que, para mi, Varanasi es la esencia de India. No creo poder plantearme un viaje a este pais sin visitar la ciudad de los muertos. Cientos de personas son quemados, como funeral indu, en el Manikarnika Gath, donde la cantidad minima de lenia para quemar un cuerpo es de 1.200 INR. Sentarse en un escalon y observar como uno cuerpo tras otro es incinerado, es como el que va a la plaza a tomar cafe. Los ninios hacen volar sus cometas, las vacas se comen lo que pueden, los lugarenios comentan sus cosas... y los muertos van ardiendo. La verdad, es un espectaculo incomparable, escalofriante y a la vez sano. Una mezcla dificil de explicar.... que al cabo del tiempo, uno la asimila y le encanta sentarse un ratito para participar del evento.
El frio se hace latente en las manianas y las noches de Varanasi. Hay que taparse un poquito, solo un poco hasta que el sol arda y te calienta.
Hoy me siento feliz. Ayer acompanie a mis amigos a la tienda de Krishna, mi fiel vendedor de seda, donde anio tras anio le he comprado diversos productos de gran calidad. No pude comprarle mucho, pues el trekking fue mas caro de lo previsto. Mostro su coleccion de paniuelos, de diversas calidades, hasta que llego el momento. Mostro las colchas (fundas nordicas) mi cara se ilumino. Hace 4 anios que voy detras de una. Mi cara aun se ilumino mas cuando Krishna me dijo... " Hace 4 anios que quieres una.... elije un color" Eleji y me la dio. Hoy volvi a la tienda a buscar un encargo y hablamos del tema. El me considera su hermano, su amigo, su fiel cliente y sabe que le mando muchos amigos para alla. Sonriente me dijo: "Joseph (asi me llama), cuando tu quieras me la pagas. Dentro de 1 mes, 2 meses, 1 anio, 2 anios,.... Deja de preocuparte por el dinero y disfrutala". Supongo que me llevo la comision de estos 4 largos anios visitando a mi amigo.
Alo boat? Hash? You need somethimg?.... Cuando se podra uno pasear por los Gaths tranquilamente sin ser acosado por alguien? Supongo que sera el dia en que India pierda su identidad.
Esta, la de sentarse y observar en un Gath, es una de las actividades mas preciadas en Varanasi. Calentarse con el sol y ver como el dia transcurre frente a uno con mil y una anecdota pasando delante de tus ojos.
Todo esta dispuesto para la despedida. Maniana a las 17 horas partimos para la estacion de Canttoment direccion a Delhi. De alli tomaremos un bus para Rishikesh...
Solo falta despedirme de la madre Ganga....
Muchos Besos
Peri
सब कुछ मीलेगा
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bieeeen, continuas currandotelo asi me gusta. Mas fotos para nuestro cuerpo serrano. Ahora te llevas a esos dos a Rishikesh? No habeis tenido suficiente monte? Para disfrutar de unos buenos masajes hay multitud de locales mas proximos donde los dan siguiendo las indicaciones que se podemos ver en los muros de Khajuraho. Son buenos masajes, relajan el curpo i la mente i permiten dejar el lastre de grava que nos dificulta el viaje...
Mahatma Candy (la noche es mia)

Anónimo dijo...

HUEEEEEEEEEEEEE LAS FOTOS DE PUTA MARE RECORDS A LA LAIETA I EL TIRI, PERI JA PARLAREM QUAN TORNIS PER EL NOSTRE MARAVELLOS POBLE FINS AVIAT UN REPETO